Sustitución de multas por capacitación.

02.10.2018

¿Sabía usted que si su PYME tiene menos de 50 trabajadores y es multada por la Dirección del Trabajo por infringir normativa laboral o provisional usted puede acogerse a un Programa de Asistencia al Cumplimiento (PAC)?

La Dirección del trabajo tiene un programa especial de capacitación para las MIPYMES que hayan sido multadas, que consiste en sustituir la multa por un curso gratuito obligatorio para el empleador. Si bien la multa fue cursada, para acceder a la sustitución se deben cumplir algunos requisitos, entre los cuales se destacan que la empresa no exceda los 49 trabajadores y que se presenten las evidencias de corrección de los hechos que dieron origen a la multa.

Este Programa se debe solicitar en la Inspección del Trabajo una vez que es notificada la multa y se debe respetar íntegramente el programa, ya que si no se cumple la Dirección del Trabajo puede aumentar la multa original en un 25% adicional.

Este programa puede ser solicitado durante todo el año y solo contempla infracciones a la normativa laboral y provisional.

Mas detalles pinche aqui