en-¿La Prevención de Riesgos es un buen negocio?

02/10/2018

La prevención de riesgos es un buen negocio! Si, no solo porque podemos evitar las múltiples multas que la Dirección del trabajo, Seremi de Salud u otros organismos nos pueden imponer, si no también porque con ella podemos mejorar nuestros procesos, haciéndolos mas eficientes, eficaces y productivos.

La prevención de riesgos es un agente vital en la industria moderna, ya que con ella podemos controlar variables que pueden afectar el crecimiento del negocio como también evitar que este se merme a su punto de hacer desaparecer su inversión. Una empresa exitosa es aquella que conoce todos los flujos del proceso y los riesgos que afectan su producción, tales como los incidentes con daño material (daño a equipos y herramientas), personal (accidente laboral), daño al medio ambiente (agentes químicos); todos ellos influyen fuertemente a su proceso y pueden ser la causal de un negocio exitoso o no.

Cuando hablamos de una empresa exitosa, no hablamos de un modelo en particular, hay múltiples versiones de una empresa exitosa, pero podríamos resumir que una empresa exitosa es aquella que persiste en el tiempo cumpliendo sus metas de forma programada.

La prevención de riesgos en sus gestiones da un valor agregado a su producto final, esto dado que hoy muchos mercados y oportunidades de negocio exigen altos estándares de seguridad, calidad y medio ambiente; Hoy cada negocio exige una organización que asegure el cumplimiento de las normas legales atingentes, evitando retrasos y perdidas, lo que se traduce en un proceso confiable, lo que asegura nuevos negocios a futuro.

Sabia usted que una accidente laboral a parte de producir un daño a un trabajador, ocasiona daños a equipos, perdida de tiempo, perdida de recursos económicos por multas, inyección de nuevos recursos y en casos extremos suspensión de trabajos de forma indefinida por la falta planificación, millonarias multas , juicios civiles y penales.